Algunas ideas de negocio rentables después de la pandemia

Negocio rentables después de la pandemia

La crisis por la pandemia ha hecho que nos replanteemos muchos aspectos de nuestras vidas, y nuestra forma de consumo es una de ellos. Junto a la necesidad de confinamiento y a la contingencia han surgido nuevas opciones de emprendimiento.

Acceso a la sanidad

Uno de los principales inconvenientes que enfrentan todos los países en los momentos de pandemia es el rebosamiento  de los hospitales y ambulatorios. Desde este sentido, surge la oportunidad de realizar diagnósticos por vía online.

En el mercado ya existen plataformas que permiten realizar consultas médicas por vía on-line, como dermatología, oftalmología, cardiología, y radiología. Pero luego de la pandemia las personas seguirán prefiriendo esta vía, prestando ocasión para adaptarnos a los cambios que nos han surgido de esta crisis. 

La oportunidad proviene de la creación de empresas que mezclen la inteligencia artificial con los diagnósticos médicos por medio de apps, por ejemplo en caso de España, que han estado utilizando apps para el seguimiento de los casos de Covid-19.

Las nuevas tecnologías pueden permitir medir las temperaturas de objetos si, contacto real de forma precisa.

Actividades deportivas

Desde el inicio de la cuarentena por Covid-19 muchos gimnasio han cerrado, pero los entrenadores no se quedan atrás. Ha desarrollado mecanismos para dar secciones de ejercicios de forma on-line.

Muchas personas querrán seguir con este método al finalizar la pandemia y es una oportunidad invertir en este sector. Algunas entidades deportivas ya han impartido actividades por medio de Instagram y Facebook.

Otro aspecto que se debe resaltar es que las personas ahora cuidan mucho más su salud, por lo que la demanda de suplementos deportivos o la creación de dietas personalizadas podrían aumentar, dando como resultado una buena idea de inversión.

La Impresión 3D

Este momento de crisis generado por la pandemia le ha puesto de nuevo en la mira el comercio de objetos creados con impresoras 3D. Por ejemplo Italia produjo válvulas respiratorias por medio de impresoras 3D en el tiempo de 24 horas.

La fabricación de productos, insumos o instrumentos médicos utilizando impresoras 3D no ha sido explotado, y no solo es exclusivo del sector médico, por lo que este medio se puede explotar en otras áreas.

El Teletrabajo y el mercado de freelancers

Debido al confinamiento por la pandemia han surgido circunstancias de adaptación para sobrevivir y las empresas también se han adaptado. Por medio de herramientas de comunicación como WhatsApp, Skype, Google Hangouts, Telegram, entre otros, mantienen el contacto entre trabajadores.

El Comercio electrónico

Este tipo de comercio ha estado en auge desde mucho antes de la situación actual, las ventas de bienes o servicios pueden aumentar en un 15% con la utilización de los medios digitales. Durante el confinamiento el comercio electrónico ha aumentado y seguirá haciéndolo después de la pandemia.  

Algunas ideas de negocio rentables después de la pandemia

Generador de contenidos

Luego de que pase toda la situación de la pandemia, muchos reabrirán sus negocios y otros emprenderán nuevo, por lo que surgirá una alta demanda en creación de estrategias comunicativas creativas.

De esto es lo que se encarga un generador de contenidos, pone a los negocios en la mira por medio de redes sociales, y es algo que absolutamente se va a necesitar en esos momentos de emprendimientos.

Clases On-line

Se pueden encontrar un sinfín de webinars, libros, cursos online gratuitos, y muchas otras opciones en las que podemos invertir nuestro tiempo para formarnos como profesionales o mejorar nuestras habilidades.

Pero siempre habrá la necesidad de tener a una persona que se encargue de corregir y acompañar durante el proceso de aprendizaje. Esto se puede hacer por medio de videollamadas, por ejemplo las clases de idiomas, canto, guitarra, actuación, etc. 

Seguridad Informática

Muchas empresas y hogares no se han dado cuenta de lo vulnerable que pueden llegar a ser sus servidores y sus datos. Debido al crecimiento de la utilización de las plataformas cibernéticas por el confinamiento, también han aumentado los ciberataques.

Principalmente a empresas y hospitales que nunca habían trabajado en circunstancias como las actuales. En este sentido, surge la oportunidad de ofrecer los servicios de seguridad y protección de VPN, backups, antivirus, firewall, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *