¿Cómo buscar inversión para un negocio?

Buscar inversión para un negocio

Ningún proyecto es posible sin un capital suficiente, por lo que la tarea de buscar recursos para emprender su empresa puede convertirse en un reto o la principal preocupación del joven empresario.

Cada día conseguir financiamiento para su empresa es más difícil, aumentado el estándar de exigencia en el mercado y los requerimientos de las financieras, quienes buscan solo propuestas de bajo riesgo en su preferencia.

Sin embargo no todo está perdido, existen una serie de estrategias que el joven emprendedor puede utilizar para empezar su pequeña o mediana empresa sin mucho esfuerzo, solamente deberás tener una serie de criterios en cuenta que te explicaremos a continuación. 

Elija un mercado competitivo

Muchas veces, crear un mercado nuevo puede ser una tarea imposible, usted debe valorar su idea y clasificar en qué mercado puede entrar preferiblemente, valorando las funciones y características que su producto posee en contraste con las necesidades de los usuarios.

Básicamente se trata de cubrir una necesidad, relacionada a una actividad habitual o específica, entre mayor sea la deseabilidad de este producto, mayor será la proyección de su demanda, lo que posibilita el incremento de la oferta sobre su producto. 

Básicamente el éxito de su producto dependerá de que mercado cubra, de acuerdo a los servicios que presta, en una sociedad con necesidades muy variadas, prácticamente todo puede pasar con una buena idea de negocios, versada sobre un excelente producto.

¿Cómo buscar inversión para un negocio?

Investiga y conoce las tendencias de los inversores

Básicamente la primera impresión de los inversionistas radica en ver cómo es usted, si es de confianza y cuando tendrá de regreso sus ganancias por la inversión, de este punto parten todas las interrogantes y la detallada explicación de su proyecto.

Después de la primera impresión, el inversionista estará valorando aspectos como, la idea o el equipo de trabajo, si este considera debilidad en cualquiera de las dos será difícil conseguir el financiamiento.

Entre otros aspectos, es recomendable tener un buen plan de inversión y una proyección de su producto y del retorno de la inversión al cabo de un tiempo determinado de acuerdo al movimiento de mercado.

Obtener proyecciones realistas de la inversión

Entre más realista sea la proyección, más fácil será conseguir la inversión, uno de los aspectos más importantes que busca un inversionista es claridad, la seguridad en el inventor o empresario es clave para conseguir una genuina confianza en el inversionista.

En muchos casos un inversionista puede perder interés si sus números no están claros o son irrealistas de acuerdo al mercado establecido, por lo que se debe ser minucioso en sus proyecciones y tener seguridad de sus cálculos.

Debes tener incluso en mente, un escenario financiero desfavorable o de peor categoría, para plantear estrategias y dar una visión completa de su negocio al inversionista.

Financiamiento correcto

Utilizar capital familiar muchas veces puede representar un problema, debido al bajo compromiso que se contrae, muchas veces relajando al empresario en su trabajo y afectando el progreso del negocio, en otros casos se llegan a mal entendidos en cuestiones de dinero, separando familias y amigos.

Es por ello que buscar inversión de una institución financiera o grupo de inversionistas privados, puede traerle más seguridad en su inversión, estos grupos, cuentan con asesores financieros que le ayudarán a orientarse en su inversión y le guiarán en su itinerario de actividades para procurar generar ganancias en su negocio.

Por otro lado puede utilizar la institución bancaria, solicitando un préstamo bajo garantía hipotecaria o prenda, el cual muchas veces estará ligado a su tarjeta de crédito, de no tenerla deberá tramitarla en su banco favorito.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *