¿Cómo hacer negocios rentables en Colombia?

Negocios rentables en Colombia

La economía de Colombia hoy en día es muy versátil, cubriendo muchas necesidades puestas en un mercado de miles de productos y cientos de servicios disponibles, se sabe que la economía de Bogotá es una las más buscadas en Latinoamérica, atrayendo miles de inversionistas extranjeros cada año.

Hoy en día es difícil determinar cuáles son los mejores negocios, puesto que con la debida determinación casi cualquier negocio puede llegar a ser próspero en Colombia si obtiene afluencia constante o frecuente de clientes.

Sin embargo existen sectores de gran inversión en el país, de la mano de extranjeros y locales con gran capital de inversión, algunos de los negocios más rentables hoy en día en Colombia son.

La producción de biocombustible

En la última década, el crecimiento de la industria de biocombustible ha crecido, representando un mecanismo de impulso para el territorio colombiano, convirtiéndose en una fuente importante de trabajo y producción para el país, generando grandes ganancias constantes, en materia de inversión.

Los materiales de construcción

Colombia está en constante crecimiento, esto implica la construcción de nuevos espacios para empresas o viviendas, el mercado de los materiales de construcción puede generar ganancias muy importantes, ya que está directamente relacionada con el mercado de los bienes raíces.

A su vez, las ferreterías y las ventas de construcción, pueden sobrevivir fácilmente en tiempos de crisis, ya que la construcción siempre será una prioridad después del sector alimentario.

Los productos de belleza

El mercado colombiano de productos de belleza es muy amplio, puede conseguir desde productos importados, hasta productos hechos en la localidad de buena calidad a un precio económico, el mercado de los productos de belleza puede ser competitivo, pero asegura una entrada constante de dinero.

Se debe considerar establecer su negocio de productos de belleza es zonas de alta afluencia de público, esto aumentará la frecuencia de clientes en su establecimiento y reputación en tractos menores de tiempo.

Los componentes electrónicos

Existe un mercado muy amplio de componentes electrónicos, además puede dividirse en varios departamentos o grupos de los cuales están destinados en electrodomésticos, reparación de sistemas informáticos y reparación de celulares.

Estos tres grupos están separados unos de otros, en la capital se puede contemplar grandes espacios con cientos de negocios dedicados únicamente a la reparación de celulares, cercanos a estas zonas se podrá encontrar otra zona, la cual estará únicamente dedicada a la informática.

De esta forma el mercado de electrónicos, obtiene un ritmo importante de crecimiento, con cada publicación de un nuevo modelo de celular, dispositivo informático o software operativo.

¿Cómo hacer negocios rentables en Colombia?

El mercado de alimentos

A su vez el mercado de alimentos siempre está en auge, a lo largo de Bogotá se pueden ver cientos de panaderías, restaurantes, mercados y abastos que ofrecen toda clase de comida, desde proteína, hasta dulcería, cubriendo todas las necesidades al alcance de los locales.

Por otro lado el mercado restaurantero al norte de Bogotá suele tener grandes ganancias, se recomienda siempre hacer un estudio de mercado, puesto que las preferencias gastronómicas de colombiano pueden ser exigentes, lo que afecta la frecuencia o ritmo de ganancias.

La artesanal

Esta es una bebida popular que siempre tendrá consumidores, la cerveza artesanal puede tener un precio mayor al consumo en comparación con las cervezas fabricadas en masa, sin embargo son una experiencia diferente y atractiva, sobre todo en el mercado turístico.

En la actualidad, en Colombia existe baja competencia en el mercado de la cerveza artesanal, lo que da apertura al campo de experimentación de sabores, además siempre está la posibilidad de crecer como empresa y empezar a fabricar la cerveza en masa.

La ventaja de la cerveza es que, es un producto fácil de vender, con buena demanda en el mercado y buena durabilidad, por lo que se pueden percibir buenas ganancias de sus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *