¿Cómo retener a tus clientes y que compren más en tu tienda online? 

Fidelización y crecimiento de la tienda online 

Mucho hemos hablado de la importancia de la fidelización de clientes, pues en la actualidad este aspecto constituye la mayor prioridad de los comerciantes, antes de la consecución de ellos. Lo cierto es que es más económico lograr contactar nuevamente a compradores pasados para que regresen a la tienda y vuelvan a comprar, que ir en la búsqueda y además, el desafío de encontrar nuevos clientes. Hoy es un desafío porque dado el crecimiento del comercio los clientes tienen una gran cantidad de opciones de dónde escoger. 

Teniendo esto en cuenta, ¿Sabemos realmente cómo retener a nuestros clientes? o mejor aún, ¿Sabemos cómo permitir que compren más? Pues bien, para ello estamos en esta ocasión aquí. A continuación te contaremos las mejores técnicas para retener a tus clientes y permitir que compren maps en tu tienda online. 

Crea un programa de lealtad 

Una de las mejores formas de retener a los clientes antiguos, es recompensarlos por la lealtad que han tenido ante la tienda online. Para ello podemos incorporar un programa de lealtad en el que reciban una membresía dentro de la tienda que le ofrece para así, fidelizar los clientes y permitir que más compras sean realizadas por ellos. Como ves, mientras los premias, ellos realizan otra compra a tu tienda. 

Puedes usar el programa de lealtad en varios sentidos, uno de ellos puede ser premiarlos por realizar una segunda o compra, otro puede ser premiarlos por una compra cuya cantidad sea específica, etc. 

Envía correos de noticias de la tienda 

Esta es una de las mejores formas de mantener el contacto con un cliente y permitir que siga operando con nuestra tienda virtual. En este sentido, este método permite que enviemos un boletín con noticias o novedades que el cliente pueda aprovechar y sean de su interés. Sin embargo, debes tener cuidado con la frecuencia del envío de estos emails, ya que cuando son muchos y demasiado frecuentes, lo más probable es que el comprador se aburra de los correos y cancele la suscripción. 

Construye presencia en redes sociales 

En la actualidad, puedes notar que un montón de marcas tienen cuentas en redes sociales populares como lo son, Facebook, Twitter e Instagram. Pues bien, como tienda y comercio, lo más conveniente es que tengas presencia en las redes sociales. Esta es una gran herramienta en la que los clientes pueden comunicar fácilmente sus opiniones, críticas, sugerencias, dudas y demás manifestaciones con el fin de que el comerciante le pueda responder a través de los comentarios, los mensajes directos y demás opciones. De esta forma, contando el principal seguimiento que realizan las personas a la marca, puedes permitir que se conviertan en clientes leales a tu tienda online

En este sentido, es clave que trabajemos en la consecución de más personas incorporadas a las cuentas de redes sociales, es decir, conseguir un mayor número de seguidores en las cuentas para que de forma gradual, el aumento se presente. 

Procura que los correos vayan precisamente a quien buscas retener 

Cuando buscamos retener a un cliente, esto implica que conocemos el comportamiento y las características principales como comprador de esta persona. En relación con esto, es sumamente importante que los correos se dirijan en el momento adecuado, con el contenido indiciado a la persona correcta. 

Esto permite que, a través del estudio de nuestro comprador, podamos enviarle el mensaje correcto para que, vuelva a visitar la tienda online y decida quedarse con nosotros. Pero recuerda, esto será posible enviando el contenido correcto. 

¿Cómo retener a tus clientes y que compren más en tu tienda online? 

Realiza descuentos y promociones 

Es clave que, a la hora de aplicar algún descuento, seamos sumamente cuidadosos. Para la aplicación de un descuento debemos inicialmente analizar la viabilidad que tiene y si se trata de un producto que presenta particularmente una demanda considerable. Existen productos en el mercado que, debido a su alto margen permiten ofrecer un descuento, mientras que otros podrían significar una importante desventaja. 

Los descuentos son uno de los principales atrayentes para los compradores y el público a nivel general, pero lo es aún más si los ofrecemos a clientes antiguos de manera exclusiva para retenerlos. 

Complace y sorprende materialmente a tus clientes

Si las condiciones de tu mercado y negocio te lo permiten, una de las técnicas que puedes usar para la retención de clientes y el aumento de compra, es enviar una sorpresa o un regalo a tus compradores para recordarles que aún tienen la posibilidad de comprar en tu tienda y que son apreciados. Esta también es una forma de agregar valor adicional y permitir que los clientes se sientan mucho más importantes. 

Existen muchas formas de realizar esto. Puedes tener en cuenta el nicho en el que se ubica tu mercado, pues alguna combinación de productos sería un conveniente medio, así mismo como la muestra de un producto nuevo o de un producto en el que el cliente haya estado interesado. 

Esto también optimizará la percepción del cliente con respecto a la tienda, generando buenas referencias, lo que es igual a mayores visitas y clientes potenciales. 

Uso adecuado de las cuentas de cliente 

Muchos clientes en ocasiones evitan las tiendas online en la que deben registrarse para realizar una compra en ellas porque les resulta tedioso especialmente cuando sólo tienen planeado realizar una única compra, por lo que desisten fácilmente. Si nos ponemos en los zapatos del cliente (que siempre es lo más recomendable), realmente no valdría la pena llenar un extenso formulario en una tienda en la que sólo compraré una vez de acuerdo a lo que tengo planeado. 

Por otro lado, sabemos que el registro facilita el proceso en el momento del pedido, pues una gran parte o el total de los datos requeridos estarán disponibles y no tendrá que volver a rellenar y proporcionar la información. Entonces, ¿Qué hacer?. Pues bien, lo que podemos hacer es permitir que el cliente realice su primera compra sin la necesidad previa de crear una cuenta en la plataforma, pero para la segunda compra, será necesario el registro en la tienda online. 

Estas fueron las mejores técnicas para poder retener a los clientes y además, estimular y permitir que realicen más compras. Como ves, se trata de conquistar al cliente, de hacer que se sienta siempre a gusto con lo que ve y las promociones y ofertas que se realicen, logren captar su atención de inmediato para que, de esta manera, puedan acceder a las promociones y tu, tengas el chance de fidelizar tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *