Los empleos pocos ofertados en el mercado de trabajo actual

Cuatro empleos que ya no se ofertarán en el mercado de trabajo

Mirando el gran avance que significado Internet y las nuevas tecnologías como algo si se pudiera decir en contra. Este gran desarrollo va a terminar con una gran cantidad de empresas, eliminando puestos de trabajo. 

No obstante, si se mira este aspecto con un enfoque positivo, es posible tomar ventaja de las nuevas eventualidades  para proponer otras profesiones y entidades, que puedan responder  mejor a las necesidades del momento. 

Seguidamente le señalamos los empleos que ya no se ofertarán en el mercado  tal y como se conocen en este momento,  dentro de unos cuantos años.

Tendero: asesor comercial 

Cada día migran a la red enormes cantidades de comercios, tanto para ahorrar costos como para hacerse mas conocidos y adaptarse a las nuevas tendencias del comercio, reduciendo importantes listas de personal. Por lo que, con el tiempo habrá cada vez menos empleados atendiendo al público en locales físicos porque la mayoría de las compras se harán por internet. 

Los empleos pocos ofertados en el mercado de trabajo actual

Empleos de agente Inmobiliario

En la actualidad ya es posible buscar por la red una vivienda en portales online, ahorrando las altísimas comisiones que les pagan a los agentes  inmobiliarios. Igualmente, también se pueden efectuar las comunicaciones y el contacto directo entre vendedores y compradores, por lo que ya no es indispensable la intervención del agente. Ya la gente se está acostumbrando a resolver este tipo de transacciones  sin agentes mediadores, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero.

Agente Turístico

Antes cuando la gente quería ir de vacaciones contrataba un paquete con la agencia de viajes. Ahora cada usuario, puede planificar su propio viaje a través de plataformas como Hostelworld o Trip Advisor, las cuales ya tienen incorporados los precios y se puede hacer  comparativas, mirando en línea las características de vuelos, restaurantes, hoteles, alojamiento, intercambio de residencias de manera temporal,  lo que está dando al traste con las agencias de turismo con local físico.

Aprende sobre negocios turísticos y hoteleros aquí.

Impresor de Periódico en físico

Los periódicos y revistas en físico ya se están yendo casi todos al formato digital y en línea. Lo mismo está ocurriendo con los libros, que están pasando a  formatos digitales para ser leídos en la tablet o un lector de ebooks. Ya se sabe que, los periódicos impresos en papel, van a salir progresivamente de  circulación en unos años, porque los nuevos usuarios, buscan informarse rápidamente y de manera directa en la web. Por lo que, se reducen  costos en personal y materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *